Juegos de presentación

4.11.14

Este año he decidido por fin sacarme el título de Monitor de Ocio y tiempo libre. Y es que, aunque llevo tiempo de monitora de niños, aún no estaba titulada y tenía ya muchas ganas, para poder irme de campamentos cobrando de verdad! jijiji
Por ahora me está encantando. Estoy conociendo mucha gente nueva con la que paso un fin de semana al mes de acampada y con los que comparto muy buenos momentos.
El otro día acabamos haciendo una actuación de todas las canciones de Disney con guitarra en mano, (¡hay gente igual de friki que yo!).

Hoy os traigo tres juegos bastante divertidos de presentación destinado tanto para niños como para mayores. Son bastante divertidos, y sirven tanto para aprenderte los nombres como para romper el hielo, dejar la timidez a un lado y empezar a coger confianza entre unos y otros. ¡Ahí van!:

  •  Macedonia de frutas: Nos colocamos todos en círculo y uno en medio, que es el que se la queda. Cuando el que se la queda se coloque delante de uno de los del círculo y le diga "limón", el otro tendrá que decir el nombre de la persona que tiene a su izquierda. Si dice "naranja", tendrá que decir el de la derecha. Si lo acierta, sigue quedándosela la misma persona, y cambia de víctima. Cuando vea que todos se conocen más o menos a los compañeros que tienen al lado, podrá decir "¡Macedonia!" y las personas del círculo tendrán que mezclarse de nuevo intentando no coincidir otra vez con los mismos vecinos. Si la víctima se equivoca de nombre, pasa a ser el que se la queda en el centro. Si queremos complicar el asunto, podemos decir "manzana" para que diga el nombre de aquella persona que está al lado de su vecino de la izquierda, o "pera" para decir el nombre de la persona que está al lado del vecino de su derecha. 
  • Animales: Nos colocamos en círculo y elegimos un animal que empiece por la misma letra que nuestro nombre. Comienza el primero diciendo su nombre y su animal. El siguiente tendrá que decir el nombre y el animal del anterior más su nombre y su animal. El siguiente tendrá que decir el nombre y el animal del primero, el nombre y el animal del segundo y su nombre y su animal. Y así sucesivamente hasta que el último consiga decir todos. Es complicado, pero es muy divertido, ya que normalmente no conseguimos recordar todos y acabas mezclándolos. Pero si consigues quedarte con ellos, será muy fácil, ya que cuando veas a una persona la asociarás con el nombre del animal y te será más fácil.
  • Pistolero: Nos colocamos en círculo mientras la persona que se la queda, se pone en medio. Esta persona tendrá que decir el nombre de uno de los del círculo. Cuando digan tu nombre, te tienes que agachar, y las personas que están a tu lado tendrán que batirse en duelo, apuntarse con las manos y conseguir decir primero el nombre del otro. El que sea más lento, será eliminado, sentándose en el círculo. Al que nombran se vuelve a incorporar al juego, ya que no está eliminado porque aún no se ha batido en duelo. Las personas sentadas ya no cuentan, por lo que si los cuatro que están a tu derecha están sentados y justo dicen el nombre de la persona que, aunque esté más allá de esos cuatro, es el más cercano a ti de pie, tendrás que decir el nombre de aquella persona que se encuentra de pie al lado del que acaban de nombrar. Ganará el pistolero que consiga no ser eliminado.
Espero que os sirvan! son algunos de los juegos que usamos en el curso de monitor y nos echamos muchas risas :) así que, ¡a ponerlos en práctica y a disfrutar!



You Might Also Like

0 garabatos