27.11.14

Hoy os traigo dos dinámicas de grupo que sirven para crear una cohesión grupal y que conducen a que se lleve a cabo un consenso, en el que se tendrán que poner de acuerdo sí o sí para conseguirlos.

Los dos juegos los pusimos en práctica en el curso de monitor el fin de semana pasado, y sirvió para coger más confianza entre nosotros y participar en la toma de decisiones. ¡Fueron muy divertidos!

Las letras: Éste juego es muy sencillo. Debemos crear grupos de 8-10 personas. Les decimos una palabra que tengan que escribir con su propio cuerpo (cada uno formando una letra). Si existen dos grupos, debemos incidir en que no queremos competir, sino conseguir crear las palabras a nuestro ritmo y con consenso. Cuando formen varias palabras con éxito, les diremos una palabra más complicada, que sea de más letras que personas haya (dos o tres letras más). Así tendrán que encontrar una solución todos juntos (no vale ropa ni nada exterior!).

El puente: Podemos utilizar los mismos grupos que antes. Si son dos, delimitamos con precinto en el suelo dos zonas en la habitación creando dos rectángulos graaaandes. El juego consiste en que deben intentar conseguir el agua de la vida (una botella de agua normal jajaja), que está situada en uno de los lados del rectángulo (en el que esté más alejado a ellos y no lleguen desde el otro extremo) creando un puente. Este puente debe estar sujeto por los dos lados (imaginemos que es un puente de verdad) y los que la cojan deben ser dos de los participantes que tendrán que estar amarrados por los pies (espalda con espalda). El puente debe ser lo suficientemente ancho para que quepan los dos participantes y no puedan pisar suelo. Tendrán que ponerse de acuerdo con cnosenso para la realización del puente (que es lo más difícil) y cooperación e indicaciones para coger el agua de la vida. Para el puente sí es posible usar ropa.


¡Espero que os gusten! ¡A nosotros nos encantaron y nos motivaron mucho!

You Might Also Like

0 garabatos