AuPair en EEUU

11.11.14

Por fin he decidido dar un paso hacia aquello en lo que llevo pensando mucho mucho tiempo: ¡por fin he comenzado el papeleo para irme de AuPair el año que viene a Estados Unidos!

Aunque todavía no es nada seguro, no quería dejar pasar la oportunidad una vez más y me puse manos a ello para, por lo menos, tenerlo como opción para el año que viene. Y es que, principalmente uno de los requisitos es no ser mayor de 26 años cuando empiece tu aventura... ¡y yo cumplo 26 en Mayo! (socorro, me hago vieja :(). Así que decidí empezar y ya, una vez que alguna familia contacte conmigo y me convenza todo, ¡pensaré si me voy o no!

Yo he decidido utilizar la agencia AuPairCare, ya que es de las que más referencias buenas he leído. Entre ellas, como sé que servirá de mucha ayuda a aquel que quiera irse, está el blog de Erika donde nos cuenta su experiencia desde que decidió irse a EEUU de AuPair hasta que volvió. ¡A mí me ha ayudado mucho! Además, ahora es una de las chicas que hace las entrevistas a las futuras AuPairs.

Esta agencia solo manda AuPairs a Estados Unidos (ya que en este país sólo está permitido ir de Au Pair siempre y cuando lo hagas a través de una agencia), así que si tu futuro destino es otro, tendrás que seguir buscando agencias o mirar en la web de Aupair-world, creándote tu propio perfil y poniéndote en contacto con las familias directamente.

AuPairCare te pide dos referencias de cuidado de niños que hayas realizado en los últimos años y que sean mínimo 200h (pueden ser 150, por lo que me contaron cuando les llamé para informarme). Estas referencias NO deben ser de gente de nuestra familia. En mi caso, el ser monitora en un Grupo Scout me vale como referencia, además de añadir al niño que estuve cuidando durante dos veranos.
Más tarde, cuando os creéis el perfil de au pair en la web, sí que os pedirán toda la experiencia que habéis tenido con el cuidado de niños desde los 14 años hasta la actualidad (ya sean familiares o no).

En Estados Unidos las distancias son muy grandes, por lo que es posible que vuestra familia os deje un coche para llevar y recoger a los niños del colegio, llevarlos a alguna actividad extraescolar, hacer la compra... y seguramente para tu tiempo libre también lo necesitarás. Así que es imprescindible que tengamos el carnet de coche (más adelante tendremos que validarlo por el carnet internacional), aunque quizás no lo utilicemos.
Por lo que he leído, mucha gente no tenía el carnet de conducir cuando empezó a hacer el papeleo: ¡así que ponte con ello!

En cuanto al nivel de inglés, no preocuparos mucho. He leído demasiadas preguntas de personas que estaban preocupadas porque su nivel de inglés era más bien bajo, y las contestaciones de las au pairs eran que "con que te sepas defender un poco en la entrevista, no tendrás problema". Aunque es cierto que el tener un buen nivel de inglés te facilitará el trato tanto con los niños como con la familia, así que estudiar un poquito antes de irnos no nos vendría nada mal. Además, siempre podemos utilizar nuestro tiempo libre allí para apuntarnos a algún curso de idiomas.

Sobre lo demás... supongo que si os estáis pensando ir a trabajar con niños, es que seguramente tenéis esas cualidades, así que yo os animo a que por lo menos os lo planteéis, hagáis el papeleo y veáis si os gusta lo que os ofrecen.

Yo iré comentando todo lo referente a este tema, ya que en mi Erasmus me lo propuse y al final, por pereza, no lo hice ¡y me arrepiento mucho!

Espero haber servido de ayuda aunque sea un poquitín :)
¡Saludos!


You Might Also Like

0 garabatos