Cottage weekends

12.11.14

Cuando decides irte de Erasmus, lo primero que tienes que hacer mientras buscas información de la ciudad de destino es buscar información sobre la ESN (Erasmus Student Network).
Consiste en la mayor asociación de estudiantes de Europa que, entre otros muchos objetivos, se encargan de promover la integración de los estudiantes en su país de acogida. En resumidas (que es lo que a los erasmus realmente les interesa), se encarga de organizar fiestas, viajes, actividades con gente y estudiantes nativos, conocer las costumbres, comidas típicas... ¡lo mejor!

Entre otras muchas actividades que la ESN de Turku organizó, unas de las mejores experiencias y más divertidas fue el Cottage weekend. Además, ¡tuvimos la suerte de acudir a otro Cottage weekend preparado por la Turku School of Economics!
Los Cottage son las típicas cabañas de madera finesas en medio del bosque, cercanas a un lago que tienen principalmente sauna y en la que, junto con los amigos, haces barbacoas, sauna, te bañas en el lago helado y te alcoholizas. Y así fue:

Tras volvernos locos para solicitar una plaza por la web, colgándose cada dos por tres: ¡conseguimos estar dentro!

(Sauvo, Finland)
  
 (Sauvo, Finland)

(Sauvo, Finland)

Nos juntaron con estudiantes de todos los países (la mayoría ya conocidos, porque vivían en la Student Village).

En ambos Cottage's (el primero en Sauvo y el segundo, no recuerdo dónde), realizamos una gymkana por equipos durante la mañana. Las dos fueron divertidísimas y gracias a ellas conseguías coger confianza (tras hacer mucho el idiota) con todos los demás. Además, probamos comida típica finesa y alguna que otra bebida.

 (mi grupo en la Gymkana)

(mi grupo en la Gymkana con el alien de la ESN)

Al terminar la tarde en el Cottage de Sauvo preparado por la ESN, preparamos una noche de sauna + baño en el lago helado y vuelta a la sauna, y fiesta. Toda una experiencia y una tortura a la vez. ¡¡Mi primera noche de sauna!! Debo decir que fue toda una odisea, cantaban al unísono mi nombre para animarme a quedarme más tiempo... ¡las saunas no están hechas para mí! No conseguía aguantar más de dos minutos ahí metida. ¿La salvación? El lago a -4354543º, que hacía que el cuerpo pasase radicalmente de 50 grados, a -50º jajaja. Además, fue toda una aventura el conseguir llegar desde la cabaña de la sauna al laguito (teníamos que bajar una cuesta a oscuras, en chanclas, corriendo porque te helabas, y luego subirla con el frío metido en el cuerpo!).
En fin, ¡toda una experiencia!

Después de serenarnos, ¡¡empezó la fiesta!!. Jugamos a los típicos juegos de beber y poner normas según el numerito que te saga en el dado, ¡y fue la risa! Además de bailar 461848 de veces la canción "What does the fox say?", la cual se convirtió en mi canción Erasmus y la que hace que sienta morriña por todo aquello.

Tres cosas a destacar de este Cottage,  además del buen rollo y la diversión:
  • Momento de Lucía, Marina y yo encerradas en el WC en modo cotillas ON. 
  • La confianza cogida con Toon y Kenny y su momento "brrrrrr, caliente".
  • La caída de Iker de su cama al suelo, situada a 3m.

Como no todo mi grupo de españoles pudimos ir al Cottage de la ESN, ¡no nos pensamos el apuntarnos al Cottage que organizó la Turku School of Economics, donde el número de fineses era casi tanto como el de extranjeros!

Este Cottage fue en otro lugar, pero no recuerdo el nombre.


Tras pasar una mañana haciendo otra Gymkana muy divertida, llegó la tarde y momento de tiempo libre. Algunos lo invirtieron en meterse en la sauna (yo, después de lo experimentado, pasé) y otros en conocer los alrededores y hacernos fotos:

 (Cottage donde dormimos al fondo, el laguito y yo)

 (Las tontas haciendo el tonto ♥)

 (Marina, Paula, Laura y yo ♥)


 (Diego, Carmen, Laura, Yo, Jose y Marina ♥)

Más tarde llegó la cena (también probamos comida finesa!) y la barbacoa (totalmente al estilo película: un palo, salchicha pinchada en el palo y a la hoguera! y todos alrededor):



Cuando llenamos bien el estómago, se dio paso al alcohol. Realizamos varios juegos de beber y bailamos como locos. Los españoles (cómo no) nos apoderamos del ordenador, hicimos de DJ's y fuimos el alma de la festa. 



Dos momentos divertidos que destacar de este finde:
  • "Dámelo todo, Diego" y la actuación de Laura con voz sexy.
  • ¡Brebaje!
En fin, ¡toda una aventura que recomiendo a todos aquellos Erasmus en Turku o alrededores!
En España deberíamos hacer nuestra versión de Cottage weekends con casas en la playa o rurales ¡voto a favor!

Os misseo ♥




You Might Also Like

2 garabatos

  1. Desde luego, han tardado en llegar, ¡pero la espera ha merecido la pena! Parece un catálogo para convencernos de hacer Erasmus en Finlandia...

    ¡Sí, quieroooooooooo!

    ResponderEliminar