La Isla Mínima

8.11.14

Como ya sabréis, la semana pasada fue la fiesta del cine (¡cine a 2'80€!). ¡Espero que lo aprovechaseis tanto como yo! Fue enterarme de que había, para empezar a buscar las películas que más me interesaban y no dejarme un día sin pisar el cine.

Una de las películas que decidimos ver fue La Isla Mínima, con Raúl Arévalo de actor que me encanta.


Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.
Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para resolver un misterio en el que nada es lo que parece. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues el pueblo vive anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas.

Aunque va un poco lenta, me gustó mucho (adoro las pelis de intriga) y le pongo de nota un 8'5. Quizás lo que le falta de nota se lo resto porque el final me dejó con alguna duda (me recordó al final de la peli El niño), y tuve que buscar el significado por internet y comentarla con amigos. A pesar de la duda, fue un desenlace bastante bueno y la peli en general está muy bien.
¡Os la recomiendo!

You Might Also Like

0 garabatos