Having fun

26.6.14

Hola!
Últimamente estoy más perdida porque, ¡SÍ! el verano ha llegado y solo puedo pensar en playa y relax... Además, estoy sin ordenador y dependo de la generosidad de los que me rodean, jajaja.

Bueno, os prometí que compartiría algunos juegos para hacer con niños, ya que algunos de los que me leéis trabajáis en escuelas de verano, campamentos, etc... y necesitabais refrescar vuestras ideas jueguiles, ¡pues aquí estoy! :)

- Cogecolas: Todos los niños se colocan un objeto que haga de cola (una cuerda), que esté sujeto por los pantalones pero que a la vez sea fácil de arrancar por los otros niños. Cuando el monitor dé la señal, todos los niños empezarán a correr intentando defender su cola a la vez que intentan robar la cola a los demás. Cuando roben una cola, la colocarán en su culete, al lado de la que ya tenían. Ganará aquel que, cuando el monitor finalice el tiempo de juego, más colas haya conseguido.

- Pueblo duerme: Todos los niños se sitúan sentados, en círculo. El monitor tendrá la función de dar indicaciones. Cuando el monitor diga "pueblo duerme" todos los niños tendrán que cerrar los ojos -sin hacer trampas!!-. En ese momento, el monitor, en silencio, elegirá a un asesino de entre los niños, tocándole levemente sin que los demás se enteren. Cuando el monitor diga "asesino mata", el niño elegido como asesino señalará a la persona que ha decidido asesinar. "Asesino duerme" y "pueblo despierta" para que todos abran los ojos. Se les comunicará quién ha sido asesinado, y entre ellos tendrán que debatir y dar razones de peso sobre quién creen que es el asesino. Por votación, decidirán quién creen que es: si aciertan, ¡el pueblo gana!, si fallan, seguirá el juego del mismo modo, donde el pueblo volverá a dormir y el asesino tendrá que asesinar. Los asesinados pueden opinar sobre su muerte, pero no podrán sobre las demás, ya que al estar muertos, solo serán espectadores.

- Zorros, liebres y zanahorias: Dividimos el campo de juego en tres partes. A la derecha se situarán las liebres, en medio los zorros, y en la izquierda, en el suelo, algunos objetos que hagan de "zanahorias". Elegiremos a algunos niños que hagan de zorros (en la primera partida puede ser uno, luego tres... vamos variando para que sea más difícil), los demás serán liebres. Cuando el monitor dé la salida, las liebres tendrán que llegar a las zanahorias, coger UNA, y volver a su campo sin ser pillados por los zorros. Así hasta conseguir todas las zanahorias. Aquella liebre que es pillada, se convierte en zorro.

¡Espero que os sirvan! Yo estoy 100% segura de que se divertirán :)
Si tenéis en mente juegos que pueda compartir, ¡ya sabéis!




You Might Also Like

1 garabatos

  1. Me encanta que sigas publicando juegos porque si todo sigue adelante, este verano ¡volveré a estar rodeada de niños! Estoy por apuntarlos todos en una libreta y no olvidarlos jajaja
    Aunque de estos, me conocía algunos ya...
    ¡Publica más! :*

    ResponderEliminar