Iniciación al Lettering

16.6.17

El día de mi cumple recibí como regalo un pack de rotuladores Tombow. Para quien no lo sepa, estos bolis tienen una punta de tipo pincel, flexible, que te permite hacer trazos de distinto grosor, perfectos para el Lettering.

Pero... ¿qué es el lettering? 

El Lettering es el arte de dibujar letras. Así, ¡como lo digo! No es escribir, sino dibujar.
Es un recurso bastante bueno para decorar cualquier cosa. Yo, que soy una loca del snail mail (in Spanish: escribir cartas), podemos decorar los sobres, las hojas o mandar papelitos con mensajes. También sirven para decorar agendas, libros de scrap, álbumes de fotos que estás creando tú mismo o, los tan de moda actualmente, bullet journal. 

 Instagram: @the_flower_journal

Instagram: @hmangmyeons

Instagram: @the_flower_journal

Para ello es necesario un rotulador de tipo pincel, ya sea de la marca Tombow, Pentel o cualquiera. El caso es que la punta sea lo suficientemente flexible como para dejarte hacer los trazados que necesitas.

Parece fácil al principio y cuando coges tu primer rotulador e intentas crear algo bonito, ves que es un auténtico desastre. ¡Pero no desesperes! Con un pelín (ojo, pelín) de práctica ya verás que las cosas van mejorando. Yo empecé dando pena y creo que estoy mejorando, ¡y eso que apenas practico!

Empecé, como explican, practicando simplemente los trazados hacia arriba y hacia abajo. Los que van hacia arriba deben de ser finos (apretando flojito), mientras que los que van hacia abajo deben ser gruesos (apretando más el pincel, sin miedo). El truco está en coger el rotulador lo mas arriba posible, que puedas moverlo sin impedimentos para que te permita hacer la resistencia necesaria sobre él para hacer los trazados que quieres. Después, me animé a escribir algo... y oye, ¡ni tan mal! No soy una experta, pero tampoco doy tanta pena, ¿no? (las fotos no son lo mejor).



Luego consiste en que, una vez que cojas práctica, experimentes en tu propio estilo. ¡Pero eso más adelante!

Os dejo con algunos links donde podéis imprimir falsillas para practicar. ¡A mí me han servido bastante! Sobre todo para el principio. 

En youtube hay varios vídeos tutoriales sobre cómo empezar a crear tu propio lettering. Pero yo os recomiendo concretamente el canal de The flower journal, porque primero, tiene tres vídeos explicativos de cómo hacer lettering y, además, es que hace cosas preciosas. Sirve de ayuda para aprender, de inspiración y también nos enseña diferentes decoraciones para nuestro lettering, bullet journal, agendas o lo que nos apetezca. 

No os olvidéis de que también podéis encontrar inspiración en Instagram, buscando con el hashtag #lettering o #bulletjournal. De igual forma en Pinterest.

¡Suerte y a la práctica!
Yo ya voy dejando mis huellitas alrededor del mundo:









You Might Also Like

0 garabatos