De turismo por Madrid: Chinchón.

3.1.15

Como comenté en el post anterior, estas Navidades las he dedicado a no parar. Eso quiere decir que he estado de aquí para allá, y como ya me conozco Madrid de arriba a abajo, he aprovechado la idea de mis tías de hacer excursiones para unirme a ellas y conocer los alrededores.

La primera parada la hicimos en un pueblecito de Madrid que se llama Chinchón. Con ese nombre tan gracioso no podía esperar menos de él.

Panorámica de Chinchón con el castillo al fondo en la colina.
Click para verla en grande.

Chinchón es un pueblo de montaña pequeño, con casitas blancas y suelos de adoquines.




El rincón con más encanto del pueblo es su preciosa plaza Mayor.


Es totalmente redonda, donde se monta la plaza de toros en las fiestas, y está rodeada de casas blancas con balcones de madera verdes muy bonitos. La mayoría de los edificios son restaurantes y bares, pero otras muchas son casas. ¡Quién tuviera una terracita para tomar el sol en esa plaza tan bonita!

Panorámica de la plaza Mayor de Chinchón.
Click para verla más grande.




Paseando por sus calles pudimos visitar la iglesia del pueblo (enorme) y la Torre del Reloj (que podemos ver en la última foto de más cerca). Curiosamente, el campanario (la Torre del Reloj) y la iglesia están separadas, ya que el campanario formaba parte de una iglesia anterior que fue derruida por los franceses.

Además, también vimos el Castillo de los Condes, que se alza en la colina (se puede apreciar en la primera panorámica).



Para reponer fuerzas nos sentamos en la plaza a comernos un pisto madrileño, unos callos y unos huevos rotos con jamón, ¡ñam!

Parador de Chinchón.

En fin, un pueblito con encanto que merece la pena visitar y donde se come de lujo :)

You Might Also Like

0 garabatos