Let's go to play!

22.5.14

Hola! Como prometí anteriormente y debido a que mi Pistaxin ha comenzado su nuevo trabajo como monitora de niños, hoy os traigo unos cuantos juegos para realizar con niños para ayudar en vuestra búsqueda de diversión!
Lo bueno de estos juegos es que, aunque siempre pensamos que están destinados para los más pequeños, sirven para cualquier edad e incluso los disfrutamos más de mayores recordando los viejos tiempos (probadlo!).

-Pañuelo doble: todos nos acordamos de cómo se juega al pañuelo, ¿no? Pues esto es sólo una variación que lo hace más largo y divertido. Creamos dos grupos con más o menos los mismos niños en uno que en otro. Entre cada grupo se reparten un número del 1 al número de niños que haya en cada grupo (si hay un niño más en un grupo que otro, supongamos 7 y 6, los dos grupos deben tener 7 números y en el caso del grupo inferior, un niño se reparte dos números). Los grupos se colocan lejos del monitor que se localizará en el centro sujetando DOS pañuelos en la mano. Cuando el monitor diga un número aleatorio de los que hay repartidos, los dos niños con dicho número tendrán que ir corriendo al monitor para coger su respectivo pañuelo, ir al equipo contrario y atárselo en la pierna de uno de los contrincantes para volver corriendo al compañero de su equipo que tiene atado el pañuelo en la pierna, soltarlo y correr de nuevo al monitor para atárselo en su muñeca. Ganará aquel equipo que antes consiga hacer todo primero. Seguiremos el juego con los números siguientes.

-La ruleta: se forman cuatro o cinco equipos que se colocan en círculo. Cada equipo debe estar colocado en fila, formando un hueco en el medio donde dejaremos un objeto en el suelo. El juego consistirá en que, cuando el monitor de la salida, el último de la fila de cada equipo deberá dar la vuelta al círculo rodeándolo hasta llegar a su equipo de nuevo, pasará por debajo de las piernas y cogerá el objeto. Ganará el primero que consiga cogerlo. El juego se repetirá cuantas veces queramos.

-El semáforo: dividimos los niños en tres grupos colocándolos en tres filas diferentes. A cada equipo se le asignará un color (rojo, amarillo o verde). Cuando el monitor diga un color, la fila asignada con dicho color se tendrá que agachar, levantándose cuando digan uno que no es el suyo. Cada vez se dirá más rápido y alternando con colores que no son ninguno de esos tres. El niño que no se agache cuando nombren su color o sí lo haga cuando no le toca, se eliminará. De forma que gane el equipo en el que se ha quedado el último niño sin ser eliminado.

Por mi experiencia son juegos súper divertidos y que les encantan.
Espero que os sirvan de ayuda y ya iré subiendo más :)

You Might Also Like

0 garabatos