Empanadillas caseras.

21.4.14

¡Venga, que estoy en racha!

Os traigo mi apetitosa comida de hoy. No hay cosa más simple de cocinar: empanadillas caseras.
Han quedado tal que así:


¿A que tienen buena pinta?


Ingredientes 


  • Obleas de La Cocinera.
  • Atún (en mi caso) o cualquier ingrediente del que quieras rellenarlas.
  • Un huevo.

Elaboración



Para empezar, ponemos papel de horno en la bandeja que vayamos a meter y elegimos tantas obleas como empanadillas queramos hacer. 
Las colocamos en la bandeja estiradas. Los ingredientes para rellenarlas son a nuestra elección. En mi caso y como soy muy especialita, he rellenado cada oblea con un poco de atún solamente. Tampoco tenemos que rellenarlas demasiado, ya que luego es imposible cerrarlas o al final acaban rompiéndose y saliéndose el relleno por fuera. 
Una vez que hemos rellenado todas, doblamos la oblea, juntando un extremo con el otro (de forma que quede el atún justo en medio) y sellamos la oblea ayudándonos de un tenedor (apretamos un poco los pinchos del tenedor para que se queden juntitos los bordes). Y así con todas. 
Para terminar y para que veais que no tiene ninguna ciencia, batimos un huevo y con ello, "pintamos" cada oblea ayudándonos de un pincel. Esto le da un toque más brillante a nuestras empanadillas y hace que se queden más duritas.
Por último, encendemos el horno a 200º durante 10 minutos aproximadamente (estar ojo avizor, ya que también depende de cada horno) y, cuando termine, ¡tenemos una apetitosa y sencilla comida!

Para hacer una comida completa, podemos acompañar las empanadillas con una ensalada normal o ensalada de col. Yo hoy no tenía, pero me he quedado con las ganas.

Como veis, os dejo recetas muy muy sencillas. Y tiene una explicación: ¡están destinadas a personas tan vagas como yo!
Que nooooooo... pero muchas veces no comemos empanadillas porque pensamos que es muy difícil de cocinar o que hay que ir a comprarlas, y para los que no son muy mañosos con el tema o para los que simplemente quieren una receta sencilla e incluso más rica que las que estamos acostumbradas a comer, estas ideas les viene de perlas.

Así que espero que os sirva. Y si no, tranquilos, me sirve a mí de recetario para cuando mi mami no esté para salvarme el pellejo :)

You Might Also Like

1 garabatos

  1. Con esa pinta me dan ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo! ¡Ñam!

    ResponderEliminar