The real world starts now.

23.5.17

Después de casi un año de mi llegada a Holanda, mi vida ha dado un giro de 180º:

A menos de tres días para terminar mi año de Au Pair, varias son las sensaciones. Por un lado, la euforia de terminar, sabiendo que Cabo de Palos, el verano, el calorcito, las fiestas... me esperan en menos de un mes; por otro lado, la tristeza de dejar a mis niños, (Emilie), y al perrito (¿cuánto tiempo llamaré Onix a Jeffrey?). Por un lado, impaciencia, parece que los días se hacen más largos cuando esperas que pasen con ansia; por otro lado, incertidumbre... ¿qué pasará ahora?. Y quizás un poco de vértigo, ¿encontraré trabajo? ¿y casa?; pero acompañado siempre, siempre de una gran ilusión por lo que está por llegar. 

Aunque en el camino me he llevado alguna decepción y he perdido personas que consideraba mis amigas, sólo ha servido para darme cuenta de quiénes son los que de verdad merecen la pena. Quién está conmigo en las buenas y en las malas, estando lejos o cerca. Aunque si echo la vista atrás, ¿por qué no lo tenía claro desde hace tiempo? Los mejores siempre, siempre me han demostrado que lo eran. ¡Y no son pocos! La verdad es que me siento afortunada. Además, he conocido gente estupenda de las que, incluso habiendo llegado tarde, están en un lugar privilegiado para mí .

Mi inglés creo que ha mejorado bastante. Ahora no es que tenga que pensar en inglés, es que me sale solo. Me he pasado al bando "versión original" en cuanto a ver películas y series. ¡¡Ya entiendo!! Debe ser gracias a mi 19€ al mes de bono en el cine (por cierto, no vayáis a ver la de la muralla China, es un timo). Y, aunque el holandés ha ido a trompicones, ¡entiendo mucho! 2h al día de estudio este verano y volveré hablándolo, I promise!

Ahora formo parte de una nueva familia, los que cantan en la calle pidiendo dinero, que me ha tratado como una hija más. Me miman más que nada y he tenido una suerte enorme de encontrarlos :) (hombre, Jeffrey ha tenido que salir a alguien!).

Y aunque un año de Au Pair, ahora vivido, me parece demasiado, estoy contenta de haber dado en su día el paso de dejar mi vida y adentrarme en una nueva aventura. Porque siempre hay que intentar salir de tu área de confort: conocer nuevos países, nuevas culturas, gente, probar comidas diferentes (incluso si es pan cada día), descubrir lugares que no podrías ver en tu ciudad...

En definitiva...

...a veces hay que perderse para volver a encontrarse.

You Might Also Like

1 garabatos

  1. Por fin llega el momento de que vuelvas a tierras españolas! Un año de cambios para las dos y que casi coincide el final también.
    Ahora tenemos que esperar a las mil cosas buenas que nos van a ir llegando y poco a poco ir construyendo el futuro que siempre hemos soñado y ¡juntas!
    Porque en este tiempo has visto que hay gente que no eran tan amig@s, pero está claro que la gente se va porque quiere, así que solo queda seguir y estar para los que siempre cuentan con nosotros.
    Estoy segura de que esta experiencia te ha hecho aprender muchísimas cosas, y no sólo inglés y holandés. Te habrá hecho crecer (no literalmente) y ver la vida diferente.
    Y es que tú siempre has sido diferente a las demás: alma viva y libre.
    Ahora solo me queda esperarte y planear cosas para este súper verano.

    Bienvenida a los mundos blogueros y ¡bienvenida a tu nueva vida!

    Te quiero!

    ResponderEliminar