Student Village

4.10.13

Ya que sé que todos estáis super preocupados por saber si vivo debajo de un puente o no... os presento mi humilde morada: la Student Village (o Ylioppilaskylä, en finés).

Es un conjunto de apartamentos para estudiantes en Turku. Está solo a 20mins andando del centro de la ciudad y a 10/15mins en bus (dependiendo del tráfico -hemos tenido batalla campal para decidir cuánto tarda el bus-).
Está guay, son edificios de tres pisos, con 11 habitaciones cada piso donde se comparte la cocina entre los miembros de ese mismo piso. En tu propia habitación tienes baño y nevera, wi! En general está bastante bien (obviando que las habitaciones son MUY sosas), hasta que te toca la kitchen party de turno en tu cocina (y peor si vives enfrente de ella, como es mi caso, y tienes clase al día siguiente a las 8 de la mañana).
Es como una pequeña comuna. Nos han puesto a todos los Erasmus juntos, para que nos demos el follón entre nosotros. Al lado tenemos la parada de autobús de los 50's (50, 51, 53, 54) que nos llevan a Kauppatori (la plaza del mercado, centro de la ciudad) y un supermercado (más caro que el lidl, pero donde puedes comprar cosas que se te han olvidado y necesitas urgentemente!).
Los edificios Erasmus son todos los 3's (3A, 3B, 3C, 3D), el 10A y el 12A. Estos dos últimos tienen un poco más de suerte, y, al estar apartados, viven en paz y armonía (no tienen que escuchar a los españoles a las 3 de la mañana cantando "Alcohol, alcohooool, alcohol, alcohol, alcohooool..." pero también tienen que correr más cuando van a coger el bus (recordemos el momento Marina después de la Kitchen Party del 10A). Además, todos los 3's se comunican con un pasillo en la tercera planta.

El patio central de los 3's está decorado con un bonito árbol lleno de zapatos. No sé quién tuvo la genial idea, pero ¡hay unas converse nuevas que quiero!. Así que voto por la idea de Álvaro, podar en árbol y fardar de zapatos nuevos.

Las dos únicas desventajas de la Student Village que he encontrado son:
- La llave es una tarjeta, la cual te parece haber metido en tu cartera todas veces que sales de tu habitación, hasta que te das cuenta de que, ¡anda!, solo habías metido la funda, sin tu tarjeta. Os lo podemos confirmar la gran mayoría de los residentes aquí, ya que pocos serán los que no hayan olvidado la tarjeta en su habitación alguna vez.
La solución es: o esperar al día siguiente que esté abierta la oficina y que te abran gratis (dormir con un amigo que tenga colchón de más); o llamar para que te abran y dejarte 40€ en el superservicio de abrir una puerta.
- Compartir cocina: SI TE TOCAN UNOS INQUILINOS TAN GUARROS COMO LOS MÍOS, PUEDE ESTAR EL FREGADOR ESTANCADO 2 SEMANAS, QUE NO SE PREOCUPAN DE SOLUCIONARLO. NI DE FREGAR, NI DE TIRAR LA COMIDA A LA BASURA... argh!

Ah, también tenemos la lavandería y la sauna. Ambas se reservan a través de internet y se paga a través del móvil (nos regalaron en la universidad una tarjeta de móvil finesa nada más llegar -no olvidéis venir con un móvil liberado-). La sauna de aquí aún no la he probado, pero la lavandería tiene 4 lavadoras y dos secadoras. Si tardas más de 15 minutos en llegar en tu turno, cualquier persona puede venir y "coger" tu lavadora. Una vez que aprendes a usarla, es muy fácil!!!

Os dejo unas fotos para que cotilleéis:









You Might Also Like

0 garabatos