Naantali

4.10.13

Que sí!!!! que soy una dejada...!!! lo sé!!!!
Y como me echan la bronca por haber dado tanto coñazo con el blog y luego no escribir nada, pues aquí estoy!
He optado por no contar el día a día e ir explicando un poco de lo que vamos haciendo en general... así no me riñen si algún día no pongo nada jijiji.

Bueno, pues hoy quiero presentaros el pequeñito pueblo de Naantali! Lo visitamos casi al principio de mi llegada (ya llevo un mes y pico!) y ME ENAMORÓ! De verdad!!!
Está como a 40 minutos en bus de Turku (creo recordar que el precio del billete era 5€ ida, y 5€ vuelta) y es un buen sitio para pasear en una mañana soleada. Nosotros aprovechamos, y ya que en esas fechas hacía aún calor, decidimos ir a la playa, comer allí y visitar Naantali después.
La playita estaba situada en una isla a la que se llegaba por un puente precioso!

Y encima podías ver todos los barcos al atravesarlo. (Lo que se ve al fondo es la iglesia de Naantali).

Naantali es famoso por tener el Moomin World, y si no sabéis que son los Moomins, NO TENÉIS INFANCIA! La gran mayoría de españoles no saben de su existencia, y yo parecía una niña de dos años al querer entrar (el precio de 24€ me echó para atrás).
Los Moomins son unos personajes de cuento de los autores finlandeses Tove y Lars Jansson. Parece ser que los cuentos tenían buenas moralejas... (nunca leí uno, pero me encantaban los dibujos animados).
En fin, que pasamos de largo el parque y encontramos una pequeña playa donde decidimos plantar nuestras toallas. Estaba chulo, porque había patos en libertad que vinieron a recibirnos.
El agua no era lo mejor, y a pesar de ser mar, el agua estaba como estancada: verde y con algas... Al haber tantas islas, no pasa la corriente y el agua se queda ahí... Estaba congelada, pero ¡¡¡SOMOS UNAS MACHOTAS Y NOS PEGAMOS EL PRIMER BAÑO (que no el último) EN EL BÁLTICO!!! encima teníamos de fondo las vistas a la supercasa del primer ministro finlandés....






---> Nosotros como machotes.







Alfred J Cuack ---->
Bueno, pues después de morirnos de frío en el Báltico, de dar el cante y que toda la gente nos mirase por gritar como locos al sentir nuestros dedos de los pies congelarse, de comernos un bocata y tomar el sol (SÍ, TOMAR EL SOL EN FINLANDIA), de correr por el ataque de una avispa, etc... emprendimos el viaje para conocer Naantali.

Un pueblito pesquero (ahora más dedicado al turismo), con casitas preciosas de madera y de colores. Nos sentamos en una terraza a disfrutar de la tarde (muy caro todo, como en el resto de Finlandia) y nos recorrimos el pueblo de punta a punta para tomar fotos bonitas :)

Y bueno, a cualquiera que venga a Finlandia le recomiendo que vaya! No creo que nadie se haya ido con mal sabor de boca de allí... :) Y si tienes muchas cosas que hacer/que ver, en una hora ya lo has visto todo.

Y ahora algunas fotos:













You Might Also Like

1 garabatos

  1. Menos mal!!!

    Estaba dispuesta a coger los mandos y contar mi propia experiencia en unas semanas!!!

    Con lo bonito que es, mira que no querer compartirlo desde la misma noche!!!

    Cancán!

    ResponderEliminar